ESTADO Y PODER POPULAR TRANSFORMAN LA REALIDAD CONCRETA



En medio de la agresión que sufre el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana gracias a la Guerra económica; es necesario profundizar los mecanismos de transición y construcción del Socialismo; así lo indicó el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez este viernes desde el Inces de Caricuao en el taller de Planificación de la Ciudad Comunal Ecosocialista.

En este encuentro de trabajo participaron los voceros y voceras del Corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor Caricuao-Ruiz Pineda y los ministros de Comunas y Movimientos Sociales Isis Ochoa y de Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina.

“Hay una propuesta que ha planteado el presidente de la República; que tiene que ver con la economía espacial bajo dos escalas: la subregional y la local. La subregional es el espacio de desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana (..) y en lo local son los corredores de Bario Tricolor; es la unidad espacial de concentración de fuerzas para el desarrollo del saldo político organizativo de una nueva forma de gobierno y la transformación revolucionaria del estado” enfatizó Menéndez.

El vicepresidente de gobierno aseguró que el Plan de la Patria Comunal del corredor Caricuao-Ruiz Pineda, nace del estudio y trabajo detenido de cada uno de los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria que han sido anclados en este territorio.

“Cada cosa que hagamos tiene que tener los 5 objetivos históricos, no existe por separado (…) no existe soberanía si no existe un método de gestión socialista; es integral, son los 5 objetivos en todo lo que hagamos y es lo que estamos tratando de demostrar en este espacio, que el plan se construye con poder popular, no es ninguna élite que viene a decirnos como son las cosas” aseguró.

Menéndez resaltó que no es la oligarquía quien va a guiar al pueblo hacia al futuro porque su proyecto representa la negación del futuro. “Aquí estamos en nuestras comunidades, en nuestros barrios diciendo cómo vamos a construir el futuro” dijo.

Para el titular de Planificación lo fundamental es que gracias al trabajo con el poder popular; se podrá transformar el Estado burgués en un verdadero Estado revolucionario; recordó que para ello es necesario las unidades de gestión espacial.

“Estas unidades de gestión; significan que ya no somos ministerios por separado, sino que somos un cambote revolucionario que acude con el pueblo a la transformación de la la realidad concreta; y lo que vemos aquí es un ejemplo de esto como diría el Comandante Chávez; un injerto” indicó.

Adicionalmente Menéndez hizo énfasis que cada comunidad a lo interno ya está elaborando su plan y que no existe un criterio más revolucionario y una planificación más popular que la se desprende de este ejercicio. Aseguró que ahora lo que hace falta es transformar los métodos de gestión de gobierno.

“Es todo el gobierno revolucionario desplegado en conjunto con la comunidad transformando en el barrio, y es el poder popular es el que pone los horarios y dicta la agenda. Ese espacio integral de trabajo, nos va a llevar a una nueva arquitectura del Estado venezolano en la que todos nos reconocemos y nos vemos dentro del barrio, y sabemos que hay una unidad de fuerza de trabajo” señaló.

También destacó que se está realizando el primer presupuesto popular de la Nación para el año 2017; con la participación de los Consejos Presidenciales de Gobierno y la comunidad organizada

“Esto no es un juego, a nosotros nos colocaron en guerra con un conflicto sistémico; nos decretaron una guerra existencial cuando nos ponen hacer colas y nosotros respondemos que queremos más socialismo y más revolución porque este pueblo esta consciente y sabe que sólo en Revolución se construye el futuro de la Patria” indicó para finalizar
Rossy Alarcón Prensa MPPP


Otras Noticias



INSTALADO COMITÉ PARA LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL DEL ESTADO QUE ACTIVARÁ PLAN PAPEL CERO

Siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, en la optimización de los recursos de la Nación; la Vicepresidencia de Planificación, a través del Comité del Seguimiento para la Transformación Institucional del Estado, activará a partir del mes de diciembre el Plan Papel Cero, en toda administración pública, el cual busca la disminución del uso de hojas de papel, impre[...]

Leer Mas »