INSTALADO COMITÉ PARA LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL DEL ESTADO QUE ACTIVARÁ PLAN PAPEL CERO



Siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, en la optimización de los recursos de la Nación; la Vicepresidencia de Planificación, a través del Comité del Seguimiento para la Transformación Institucional del Estado, activará a partir del mes de diciembre el Plan Papel Cero, en toda administración pública, el cual busca la disminución del uso de hojas de papel, impresiones y copias. El cual además, busca contribuir con el Objetivo número 5 del Plan de la Patria y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así lo informó este lunes, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, luego de la instalación del Comité del Seguimiento para la Transformación Institucional del Estado, que lo integran directores y directoras de las oficinas de recurso humanos, administración y, planificación y presupuesto de los distintos Ministerios del Poder Popular del Gobierno Bolivariano. “Con esto estamos procurando iniciar una nueva ofensiva vinculada a un nuevo metabolismo y método de gestión administrativa del Estado”, aseveró Menéndez.

El Comité de Seguimiento para la Transformación Institucional del Estado, también se encargará del acompañamiento de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, en este sentido Menéndez señaló que “esta es una tarea que se hace transversal a esa instancia fundamental de la transformación del Estado venezolano”.

Agregó el también Ministro del Poder Popular de Planificación, que “tiene que ver con temas de fondo de la transformación revolucionaria del Estado venezolano, pero al mismo tiempo es una reacción ante la guerra económica que procura mermar las capacidades de respuesta del Gobierno Revolucionario. Nosotros vamos a generar mayor eficiencia, mayor capacidad en las compras públicas y gestar nuevos actores en la actividad productiva del país”.

Para fortalecer este plan, el Gobierno Bolivariano cuenta con eficientes plataformas digitales que evitan el uso del papel y permiten realizar distintos trámites administrativos y así disminuir la burocracia o papeles innecesarios, indicó Menéndez.

“Nosotros tenemos en este momento un software diseñado, es una plataforma de software libre que cualquier ministerio puede adecuar y ya hemos hecho las primeras pruebas pilotos en el Ministerio de Planificación, es decir que los puntos de cuenta, trámites, memos y correspondencia van por este mecanismo y se evita la impresión de estos documentos; pero adicionalmente, va con la firma electrónica que le da una fortaleza al sistema”, resaltó Menéndez.

Asimismo, este comité determinará la sincronización de los métodos de evaluación, soporte moral y económico de las trabajadoras y trabajadores de la administración pública, que busca ordenar el funcionamiento de la gestión humana, a su vez trabajará en la formación y organización de las servidoras y servidores públicos para obtener mayores niveles de eficiencia en el Gobierno Revolucionario.

La Vicepresidencia de Planificación en pro de materializar el Plan de la Patria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha instalado en semanas anteriores los Comités: Urbano Regional, Inversión y Seguimiento, Sistema Estadístico Nacional y el cuarto de Seguimiento para la Transformación Institucional del Estado, todo esto a fin de dar respuesta con eficiencia y eficacia a los requerimientos del Estado y el Pueblo Venezolano.

Karla Ramírez Plaza. Prensa Min-Planificación


Otras Noticias



ESTADO Y PODER POPULAR TRANSFORMAN LA REALIDAD CONCRETA

En medio de la agresión que sufre el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana gracias a la Guerra económica; es necesario profundizar los mecanismos de transición y construcción del Socialismo; así lo indicó el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez este viernes desde el Inces de Caricuao en el taller de Planificación de la Ciudad Comunal Ecosocialista. En este encuentr[...]

Leer Mas »